martes, 5 de diciembre de 2017

CHAVEZ APODACA ZEUS

lógica

propósito de parcial:
que el estudiante aprenda a distinguir argumentos de otros tipos, utilizando en su estructura premisas, marcadores y conclusión para elaborar un argumento
propósito de la materia:
que los estudiantes aprendan a identificar, analizar, evaluar y elaborar argumentaciones escritas, orales y visuales de manera razonable, critica, creativa y responsable.

competencias a desarrollar:
sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. estructura ideas y argumentos de manera clara coherente y sintética
competencias a desarrollar
sustenta una postura personal sobre temas de interés y reverencia considerando otros puntos de manera crucita y reflexiva





Cuestionario
1 ¿cuándo necesito argumentar?
R: cuando se discute sobre un tema de interés.
2 ¿Qué es lo que hago cuando argumento?
R: razono y expreso de forma oral lo que siento
3 ¿Qué puedo buscar y conseguir al argumentar?
R: los puntos de vista de los demás
4 ¿Cuáles pueden ser los efectos de lo que digo en las otras personas y en mi?
R: cambiar nuestro punto de vista
5 ¿puedo argumentar sin usar palabras?
R: si atravez de los gestos y actitudes
Conceptos


Resultado de imagen para acto del habla



Acto de hablar
Acto del habla: lleva siempre una intención que depende de nuestra actitud, estado de ánimo, circunstancias del contexto en la que el hablante se encuentre; por lo tanto, es un acto voluntario e inteligente realizado por una persona para emitir un mensaje a través de la comunicación lingüística, bajo reglas convencionales o mediante principios prácticos, con el objetivo de intervenir intencionalmente en un contexto.

a)    Acto locutivo del hablar:
es el acto físico de emitir palabras, una o varias oraciones con cierto significado (es lo que se dice). Se expresa de tres formas
- Acto fónico: cuando se expresan ciertos sonidos
-Acto fático: son las palabras que presentan secuencia gramatical estructurada
-Acto rético: se refiere a la emisión de secuencias gramaticales, dándoles un sentido determinado. Se centra en el mensaje, se utiliza con una intención estética, agradable y atractiva para el receptor.




Resultado de imagen para acto de habla






b)  Acto locutivo o intencional:
Acto que lleva implícito en la expresión física, lo que hará el hablante generando efectos en el oyente; es decir, lo que realiza el hablante al decir algo (acción del, oyente como resultado del mensaje, consecuencia o efecto que sobre los sentimientos y formas de pensar se genera en el oyente) es "la respuesta que se espera
c)acto perlocutivo de habla:

hacer referencia a los efectos o consecuencias generadas en el oyente con los actos ilocutivos

                       hablante                                     acto de habla


                                mensaje o-------locutivo-------perlocutivo

                                expresión                                         
                                                          lo que                  acción                                   que          
                                                          se dice                  provoca o
                                                                                       consecuencia 


                                                                                      oyente


los actos de habla y clasificación en:
Acto directo: se caracterizan por que realizan al mismo tiempo y el acto que se pronuncia en los enunciados, se deben expresar en un contexto, de acuerdo a ciertas reglas convencionales. Utilizan verbos pre-formativos, son aquellos que se identifican por que dicen y ejecutan la acción al mismo tiempo; son verbos en indicativo expresados en primera persona, pretenden ser claros y precisos, por ejemplo: Yo juro ante la ley que no he de tomar en un mes.

Actos indirectos: la intención del hablante no es clara y precisa; por lo que el oyente tiene que inferir o interpretar lo que quiso decir. Hay algunos alumnos que no trabajan en clase y solón están perdiendo el tiempo

Acentivo:
el hablante reacción a la realidad con cierto grado de destreza refiriéndose a sucesos reales y comprobarlos.




Resultado de imagen para acto de habla



Directo o apelativo:
se caracteriza porque plasma la expresión la intencionalidad de comprometer al oyente con una acción, comérselo de que haga algo.
Declarativos:
Por medio de esta oración, el hablante propicia un cambio en la realidad generada situaciones nuevas
El contexto historieta
Instrucciones: elaboren una historieta donde se observen la intención de convencer (el interlocutor desde un argumento lógico ase que cambie de 
postura)

Segundo parcial

Recursos de argumentos

Ejemplificación
Consiste en presentar un caso particular que sirva para ilustrar el punto de vista del emisor.

*Ejemplo
 La crisis económica es un problema que preocupa a todos. Europa tiene una gran taza de inflación.

Analogía
Se comparan 2 elementos que se relacionan para ser semejantes.

*Ejemplo
Las estatuas de los santos están solas y mudas.

Cita de Autoridad
Incluye en el discurso las palabras de un espacio en el tema para apoyar con la opinión del emisor.

Ejemplo
Según Green la perforación del Ártico ocasiona daño irreversible para el planeta.

Pregunta Rétorica
Es la clase de pregunta cuyo objetivo no es una respuesta por parte del receptor si no que este reflexione de lo nuestro.

*Ejemplo
¿No sería importante revindicar el proyecto solidario de los alumnos de Secundaria? 

Datos Estadísticos
Se utiliza para reflexionar y proporcionar información numérica real que ilusiona una idea que esta sosteniendo.

*Ejemplo
220 Millones de Carros Eléctricos se envían en 24 Horas.
Argumentos


-Falacias Argumentativas-
El Argumento es dudoso, se validez, por algún problema o error en la construir una definición.

-Basados en Definiciones-
Se apoya una idea utilizando una definición.

-Basados en Comparación-
Se organiza la información en semejanzas y diferencias, a partir de ahora se apoya en el argumento.

-Refutación-
Dentro del texto.

-Causas y Consecuencias-
Marca el origen o el final de los acontecimientos.
Conectores Argumentativos


-De Estructura-

*Primer Lugar.
*Finalmente
*A Propósito.

-Auditivos/Consecutivos-

*Además.
*Incluso.
*Por lo Tanto.
*Así Pues.
*Sin Embargo.
*No Obstante.
*A Pesar De.
*Aún Así.
*De Todas Formas.

-Reformuladores-

*Es Decir.
*De Todas Formas.
*A Saber.
*Mejor Dicho.
*Más Bien.
*De Cualquier Modo.
*En Cualquier Caso.
*En Pocas Palabras.
*En Conclusión

Actividad léxico

-Conectores argumentativos

Primer lugar, finalmente y apropósito
-adictivos consecutivos
Demás, incluso, por lo tanto, así pues, sin embargo, no obstante, a pesar de, si bien, pero ahora, pero con todo, aun así y de todas formas
-Reformuladores
Es decir, de todas formas, a saber, ósea, mejor dicho, más bien, de cualquier modo, en cualquier caso, en pocas palabras y en conclusión
-refuerzos
En realidad, en el fondo, por ejemplo, de echo y en lo particular}



Resultado de imagen para habla




-actividad léxico

Avía un perro además de un gato
Gane un maratón y quede en primer lugar
Finalmente se acabó la película
Y apropósito serré la puerta
Salí en un día con lluvia por lo tanto me moje
Así pues, que se fue
Sin embargo, no lo logramos hacer
Te fue bien a pesar de que no estudiaste
Pero porque hiciste eso
Ahora bien, estuvo bien echo el trabajo
Y jugaste el partido con todo el esfuerzo
Llegue tarde pero aun así me dejaron pasar
De todas formas, lo convencí de ir
Estornudar es decir puedes tener un resfriado
Iba ir, pero al saber que él va mejor no
Ósea mejor amos a la playa que al lago
Me das un café negro mejor dicho americano
No te levantaste más bien te dio flojera
Por pelearte n o iras a la fiesta de cualquier modo ya estabas castigado
En cualquier caso, yo te marco
Bueno en pocas palabras se enojo
En conclusión, ella no quiso salir con el
Pues en realidad no soy tan bueno en los deportes
En el fondo si te aprecio mucho
Quiero pintar el carro por ejemplo rosa Candy
En lo particular compro la ropa en el mismo sitio
-Preguntas conectores argumentativos
¿cómo me sentí con la actividad?
R: muy bien es fácil hacer los conectores
¿en qué pensabas para realizar las oraciones?
R: en lo primero que se me ocurriera
-Debate sexting
Según el punto de Abel:
El sexting no es obligación ya que se lleva a cabo entre dos personas y las dos están de acuerdo
El punto de Gali:
Esta mal porque si están de acuerdo las personas, pero no puedes asegurar nada y ni saber bien quién está detrás
Tercer parcial
Los argumentos como practica critica
Escucha y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios
Actividad resumen
Sostén una postura sobre temas de interés relevancia general considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
Actividad construye
¿Qué pasa cuando las emociones te controlan?
R: no piensos las cosas antes de hacerlas o decirlas
¿Cuál crees que fue el obstáculo que no permitió a zidane  terminar su carrera como quería?

R:no pensó lo que iba a hacer
¿crees que zidane estaba pensado con claridad?
R: no
¿Por qué?
R:no vio la consecuencia al hacer las cosas
¿te ha pasado algo así, donde fuiste controlado por una emoción e hiciste hago de lo que te arrepentiste después?
R: si
¿Cuál fue la consecuencia de dejarte controlar por tus emociones?
R: maltratar a seres queridos
¿Cómo te gustaría responder en una situación similar en el futuro?
R: mejor quedarme callado y ahorrarme palabras de las que me puedo arrepentir
¿Cuál crees que podría ser un primer paso para que las emociones  no te controlen?
R: pensar y razonar o que diga
Reglas para una discusión critica
Llegar a discutir para interesarse en un tema para llegar a un punto especifico
Concepciones de razonabilidad en el estudio de la argumentación
Puede ser mejor caracterizado para dejar más en claro las ideas y punto de vista
Este se parte desde el razonamiento
Derecho a retar
Este es importante para defender tu punto de vista
Discusiones
Se presentan en la vida diaria en contextos
Regla 7,8 y 9
Depende de la argumentación para saber si su discusión es valida o negada
Derecho a atacar
Reglas de argumentación
Derecho a poner en duda
Cuestionario
¿cómo te puedes dar cuenta de quien argumenta lo hace de manera responsable y si logra la intención de hacerlo correctamente?
R: viendo de donde se sostiene para hacer sus argumentos
¿Cómo son tus argumentos a partir del contexto en que te encuentras?
R:pues considero que son poco validos
¿los recursos argumentativos como ejemplos, citas , explicaciones, en que se sirven en el momento de argumentar?
R: me sirven para sustentarla
¿Por qué es importante tener claridad, objetividad y coherencia al momento de argumentar?
R: porque de esta manera le das validad a tus argumentos
A partir de la expresión anterior sobre la discusión critica, escribe un dialogo que se desarrolle en el salón de clases y haya una discusión critica
daniela: porque me quitas mi lugar
Yoze: porque me da mi gana
daniela: no, pero yo llegue primero
Yoze: no me importa yo estoy ya aquí
daniela: pues a mí me importa menos así que vete quitando de mi lugar porque yo llegue primero
Yoze: pues me vale
daniela: ya quítate deberás
Yoze: (la ignora)
daniela: te estoy ablando
daniela: ya quítate de una vez

Yoze: ya me voy


tics
homosexualidad
Imagen relacionada

La homosexualidad (del griego antiguo ὁμός, ‘igual’, y el latín sexus, ‘sexo’) es una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género. Como orientación sexual, la homosexualidad es "un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual" hacia personas del mismo sexo. "También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados, y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones

Junto con la bisexualidad y la heterosexualidad, la homosexualidad es una de las tres principales categorías de la orientación sexual en el continuo heterosexual-homosexual.1​ No hay consenso entre los científicos acerca de por qué una persona desarrolla una orientación sexual determinada.1​ Muchos científicos piensan que la naturaleza y la educación

Imagen relacionada
una combinación de influencias genéticas, hormonales y ambientales- participan en causar la orientación sexual.1​3​ Otros son partidarios de teorías con base biológica,3​ que apuntan a factores genéticos, el ambiente uterino temprano, ambos, o la inclusión de factores genéticos y sociales.4​5​

ncluido que muchos homosexuales no se identifican abiertamente como tales debido a la homofobia y la discriminación heterosexista.9​ Se ha observado y documentado el comportamiento homosexual en muchas especies animales no humanas.Muchas personas gais y lesbianas están comprometidas en relaciones del mismo sexo, aunque solo recientemente las formas de censo y las condiciones políticas han facilitado su visibilidad y enumeración.15​ Estas relaciones son equivalentes a las relaciones heterosexuales en aspectos psicológicos esenciales
Resultado de imagen para homosexualidad
No hay evidencia sustancial que sugiera que la crianza o las experiencias de la infancia temprana tengan un papel en lo que respecta a la orientación sexual;4​ cuando se trata del comportamiento sexual del mismo sexo, el entorno compartido o familiar no tiene ningún papel para los hombres y un papel menor para las mujeres.5​ Pese a que algunas personas creen que la actividad homosexual
 es contranatural,6 la investigación científica ha demostrado que la homosexualidad es un ejemplo de una variación normal y natural en la sexualidad humana y no es en sí misma una fuente de efectos psicológicos negativos
La mayoría de las personas experimentan poco o ningún sentido de elección acerca de su orientación sexual1​ y no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de intervenciones psicológicas para cambiar la orientación sexual.8​Los términos más comunes para las personas homosexuales son lesbiana para las mujeres y gay para los hombres, aunque gay también se utiliza para referirse en general a hombres y mujeres. Es difícil para los investigadores estimar de manera fiable el número de personas que se identifican como gay o lesbiana y la proporción de personas que tienen experiencias sexuales del mismo sexo debido a una variedad de razones,

Resultado de imagen para homosexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario