LOGICA 1º y 2ºparcial
propósito del parcial
*Que el estudiante aprenda a distinguir, argumentar otros tipos utilizando en su estructura previstas marcadores y conclusión para elaborar un argumento.
propósito de la materia:
*Que los estudiantes aprendan a identificar análisis, evaluar y elaborar argumentaciones escritas orales y visuales de manera razonable creativa y responsable.
competencias a desarrollar:
sustenta una postura personal sobre tema de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva estructurada de ideas y elementos de manera clara coherente y sintética.
cuestionario:
1: ¿Cuándo necesito argumentar? R=cuando ocupamos dar un punto de vista
2: ¿Qué es lo que hago cuando argumento? R=dar a conocer sobre lo que dijo.
3 ¿Qué puedo buscar y conseguir al argumentar? R= puedes conseguir tener un lenguaje mas formal.
4: ¿Cuáles pueden ser los efectos de lo que dijo las otras personas y en mi? R= cambiar nuestro punto de vista.
5: ¿puedo argumentar sin usar palabras? R= si atreves de señas.
CONSEPTOS.
A)Actos de habla
lleva siempre una intención de nuestra actividad estado de animo o el contexto en la que el hablante se encuentra por lo tanto es un acto voluntario e inteligente realizado por un persona para disminuir una persona atreves de la comunicación lingüística reglas convencionales o mediante el principio para la actitud con el objetivo de intervención en un contexto.
Acto locativo de habla: es el acto físico de emitir una o variase emocione con cierto significado se expresa de.
Acto fónico: cuando se expresan ciertos sonidos.
Acto fatico: son las palabras que presentan una secuencia dramática estructural.
Acto retico: se requiere ala emisión de secuencias dramáticas dándole un sentido dramatizado en el mensaje que se utiliza con una intención.
B) actos elocutivo o intencional: acto que lleva implícito en la expresión física en el oriente es decir lo que realiza es hablante al decir algo (acción del oyente al resultado del mensaje, consecuencias o efectos n los sentimientos o formas en el que se genera el oyente).
C) Acto perlocutivo del habla: se hace referencia al os efectos consecuencia generada en el oyente con los actos elocutivos.
ARGUMENTOS.
Objetivos: es validar su hipótesis a partir de argumentos para persuadir al receptor.
recursos argumentativos.
falacias argumentativos:
el problema es dudoso su validez, por algún problema o error en la construcción de ideas.
Basados en definiciones:
se apoya en una idea utilizando una definición.
basadas en comparaciones:
se organiza la información en semejanzas y diferencias a partir de esto se apoya en el argumento.
Refutación:
pueden darse 2 casos.
1º dentro del texto se propone una idea y luego se descarta.
2º se cita o llama la atención sobre la hipótesis de un 3º para descártala y reafirmar la nuestra.
causas y consecuencias.
*EJEMPLIFICACION
*ANALOGIA
RECURSOS *CITA DE AUTORIDAD
PARA LA *PREGUNTA RETORICA
ARGUMENTACION *DATOS ESTADISTICOS
Conectores argumentativos
de estructura:
primer lugar, finalmente o propósito.
aditivos consecutivos y contra argumentativos:
además, incluso, por lo tanto, así, no bastante, a pesar de, si bien, pero ahora, bien, con todo, aun así, de todas formas.
reformulados:
es decir, de todas formas, a saber, o sea, mejor dicho, mas bien, de cualquier modo, cualquier cosa, en pocas palabras.
refuerzos:
en realidad, en el fondo, por ejemplo, de hecho, en particular.
ACTIVIDAD CONECTORES ARGUMENTATIVOS
¿Cómo me sentí con a actividad? R= me sentí muy bien al hacer la actividad porque todos utilizamos la cabeza al pensar rápido para formar oraciones.
¿En que pensaba para realizar las oraciones? R=pz ha según a lo que decían los demás para formar oraciones con lo mismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario