martes, 5 de diciembre de 2017

MARTINEZ PRADO CRESCENCIO


LOGICA 1º y 2ºparcial

 

propósito del parcial

*Que el estudiante aprenda a distinguir, argumentar otros tipos utilizando en su estructura previstas marcadores y conclusión para elaborar un argumento.

 

propósito de la materia:   

*Que los estudiantes aprendan a identificar análisis, evaluar y elaborar argumentaciones escritas orales y visuales de manera razonable creativa y responsable.

 

competencias a desarrollar:

sustenta una postura personal sobre tema de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva estructurada de ideas y elementos de manera clara coherente y sintética. 

 

cuestionario:

1: ¿Cuándo necesito argumentar? R=cuando ocupamos dar un punto de vista

2: ¿Qué es lo que hago cuando argumento? R=dar a conocer sobre lo que dijo.

3 ¿Qué puedo buscar y conseguir al argumentar? R= puedes conseguir tener un lenguaje mas formal.

4: ¿Cuáles pueden ser los efectos de lo que dijo las otras personas y en mi? R= cambiar nuestro punto de vista.

5: ¿puedo argumentar sin usar palabras? R=  si atreves de señas.

                                                                       

                                                                  CONSEPTOS.

 

A)Actos de habla

lleva siempre una intención de nuestra actividad estado de animo o el contexto en la que el hablante se encuentra por lo tanto es un acto voluntario e inteligente realizado por un persona  para disminuir una persona  atreves de la comunicación lingüística reglas convencionales o mediante el principio para la actitud con el objetivo de intervención en un contexto.

Acto locativo de habla: es el acto físico de emitir una o variase emocione con cierto significado se expresa de.

Acto fónico: cuando  se expresan ciertos sonidos.

 Acto fatico: son las palabras que presentan una secuencia dramática estructural.

Acto retico: se requiere ala emisión de secuencias dramáticas dándole un sentido dramatizado en el mensaje que se utiliza con una intención.

 

B) actos elocutivo o intencional: acto que lleva implícito en la expresión física en el oriente es decir lo que realiza es hablante al decir algo (acción del oyente al resultado del mensaje, consecuencias o efectos n los sentimientos o formas en el que se genera el oyente).

 

C) Acto perlocutivo del habla: se hace referencia al os efectos consecuencia generada en el oyente con los actos elocutivos.

                            

             ARGUMENTOS.





 

 Objetivos: es validar su hipótesis a partir de argumentos para persuadir al receptor.

recursos argumentativos.

 

falacias argumentativos:

el problema es dudoso su validez, por algún problema o error en la construcción de ideas.

 

Basados en definiciones: 

se apoya en una idea utilizando una definición.

 

basadas en comparaciones:

se organiza la información en semejanzas y diferencias a partir de esto se apoya en el argumento.

 

Refutación:

 

pueden darse 2 casos.

1º dentro del texto se propone una idea y luego se descarta.

2º se cita o llama la atención sobre la hipótesis de un 3º para descártala y reafirmar la nuestra.

 

causas y consecuencias. 

 

                                                             *EJEMPLIFICACION

                                                             *ANALOGIA

             RECURSOS                           *CITA DE AUTORIDAD

             PARA LA                               *PREGUNTA RETORICA

             ARGUMENTACION             *DATOS ESTADISTICOS

 

Conectores argumentativos

 de estructura:

primer lugar, finalmente o propósito.

 

aditivos consecutivos y contra argumentativos:

además, incluso, por lo tanto, así, no bastante, a pesar de, si bien, pero ahora, bien, con todo, aun así, de todas formas.

 

reformulados:

es decir, de todas formas, a saber, o sea, mejor dicho, mas bien, de cualquier modo, cualquier cosa, en pocas palabras.

 

refuerzos:

en realidad, en el fondo, por ejemplo, de hecho, en particular.

 

 

ACTIVIDAD CONECTORES ARGUMENTATIVOS

 

¿Cómo me sentí con a actividad? R= me sentí muy bien al hacer la actividad porque todos utilizamos la cabeza al pensar rápido para formar oraciones.

 

¿En que pensaba para realizar las oraciones? R=pz ha según a lo que decían los demás para formar oraciones con lo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario