martes, 5 de diciembre de 2017

SALAZAR PADILLA OSVALDO

Conceptos
Lleva siempre una intención, que depende de nuestras actitud, estado de animo, sircustancia o el contexto en la que el hablante se encuentran; por lo tanto es un acto voluntario e inteligente realizado por una persona para emitir un mensaje ha través de la comunicación lingüística, bajo reglas convencionales o mediante principios prácticos, con el objetivo de intervenir intencionalmente en un concepto
El acto del habla tiene tres dimensiones:
a) Acto lo cultivó del habla: es el acto físico de emitir palabras, una o varias oraciones con cierto significado (es lo que se dice). Se expresa de tres formas.
> Actor fónico : cuando se expresa cierto sonido. 
> Actor fatico: son las palabras que presentan una secuencia dramática estructural.
> Actor rético: se refiere a la emisión de secuencias ramáticas dándole un sentido determinado se centran el en mensaje se utiliza como una intención estéticas, agradable y atractivo para el receptor.
b) Acto ilocutivo o intencional.
Acto que lleva implícito en la expresión física, lo que hará el hablante lo que da afecto en el oyente, es decir lo que realiza el hablante al decir algo ( Acción del oyente como resultado de mensaje, consecuencia o afecto sobre los sentimientos y formas de pensar se genera en el oyente) Es la respuesta que se espera.
C) Actor perlocutivo del habla: hace referencia a los efectos o consecuencias generadas en el oyente por los actos y locutivos.
Los actos del habla se clasifica en:
En el acto directo: se caracterizan por que realizan al mismo tiempo la intención y los actos que se anuncia en  los enunciados se debe expresar en un contexto, de acuerdo a ciertas reglas convencionales utilizan verbos preformativos, son aquellos que se identifica por que dicen y se encuentran la acción al mismo tiempo son verbos en indicativos expresados en primera persona. Pretenden ser claros y precisos por ejemplo: yo juro ente todos no tomar durante un mes.
Acto indirecto: la intencionalidad del hablante no es clara y precisa; por lo que el oyente tiene que inferir o interpretar lo que quiso decir el hablante. Por ejemplo: hay algunos alumnos que no trabajan en clases y solo están perdiendo el tiempo.
Aseptivo: El hablante hace relación a la realidad con ciertos grados de certeza refiriéndose a sucesos reales o incomprovables.
Ejemplo: Te invito a realizar tus actividades para que esta manera tengas un buen desempeño escolar.
Directo o apelativo:
Se caracteriza por que plasma la expresión la intencionalidad de obtener al oyente con una acción, convencerlo en que haga algo.
Ejemplo:
Todo el equipo vamos a trabajar para plantar arboles.
Declarativos
Por medio de estas oraciones, el hablante propicia un cambio en la realidad genera situación nuevas.
Ejemplo:
Los declaro marido y mujer.
Te nombramos jefe de grupo
El contexto:
Se puede definir como el conjunto de reglas y normas en que se da, de manera implícita la comunicación.
Ejemplo:
En la escuela, iglesia, casa, entre otros.
Tipos de contextos:
Es referente a la ubicación de los ínter locutores en cuanto el dialogo, el tiempo que se da la conversación y el espacio que ocupa.
Por ejemplo:
(Situación en el dialogo yo, tu, el; de acuerdo con la función que se de en la comunicación de espació - me -

Abajo cerca - lejos del tiempo).
Contexto semántico:
Las palabras toman significado cuando se cambian con otros.
Ejemplo:
La palabra bote
- Atravesó el lago con el bote que esta anclado en el bote.
- Dejen que el niño bote su pelota.
- Coloque el dinero en el bote que esta en la alacena.
Contexto físico
Hace referencia a un lugar y aun objeto para darle sentido a la palabra durante en lo que permite comprender de manera inmediata el sentido de la palabra
Por ejemplo
Asiento para adultos mujeres embarazadas y discapacitados.
No usar gorra, lentes, no usar teléfono.
Contexto cultural
Abarca todos aquellos aspectos que permiten determinar en una persona la manera de pensar, la forma de actuar la condición social a la que pertenece su experiencia, es decir el conjunto de datos que interviene, en una conversación para interpretar lo que el hablante quiere o desea emitir al oyente se encuentra dentro del mismo marco de diferencia.
Lógica propósito del parcial
Que el estudiante aprenda a distinguir argumentos de otros tipos utilizan en su estructuras previsia,
Marcadores y conclusiones para elaborar un argumento.
                Cuestionario
¿Cuando necesitamos argumentar?
R= cuando necesitamos dar un puto de vista.
¿Que es lo que hago cuando argumento? R= dar a conocer sobre lo que dijo.
¿Que puedo buscar y conseguir al argumentar? R= puedes conseguir tener un lenguaje formal.
¿Cuales pueden ser los efectos de lo que dijo en la otra persona y en mi?
R= cambiar el punto de vista.
¿Puedo argumentar sin usar palabras? R= a través de señas.
2do parcial
Una persona a la que Almirón mucho es mi abuelito pancho, el me contó cuando era niño muchas veces carecía de hambre cobija y así una vez para poder comer se fue al campo a trabajar hay durmió en el piso sufriendo fríos pero nada lo detuvo y así saco adelante a mis tíos, tías, abuelita y a por su puesto a mi mama también otra razón para admirar a mi abuelito es el día que se fue a estados unidos el tuvo muchos problemas en su trabajo pero además de al mirarlo lo quiero mucho el es uno de las pocas personas por las que me esfuerzo cada día para que no se de seccióne de mi.
Argumentos
Abordan un tema de la actualidad (utilizando) presentando una opinión hipótesis ect.
Objetivo:
Es validar su hipótesis a partir de argumentar para persuadir al receptor.
Estructura
Introducción: se presento tema e hipótesis.
Desarrollo: se utilizan argumentos para sostener la hipótesis.
Conclusión: reafirma la hipótesis sierra el pinto.
Recursos argumentativos
Ejemplificar
Consiste en presentar un caso particular que sirve para industrial el punto de vista.
Ejemplo
Las ansias económica es un problema que preocupa a todos.
Analogía
Se comprenden dos elementos que se relaciona para ser semejantes.
Ejemplo
Las estatuas de los santos están solas y mudas así deberían estar ciertas personas.
Citas de autoridad
Se incluyen en el discurso las palabras de un especialista en el tema para poder apoyar con mayor fuerza la opinión del emisor.
Ejemplo
Según green la perforación de ártico ocasiona un daño irreversible para el planeta.
Pregunta retorica
Es la clase de pregunta cuya objetivo no es una respuesta por el receptor.
Datos estadísticos
Se utilizan para proporcionar información numérica real que ilustra una idea que se esta sosteniendo.
Ejemplo
220 millones de correos electrónicos quienes envían las 24 hrs.
Argumentos
Falicias argumentativas (mentiras)
El argumento es es dudoso su valides por algún problema o error en la construcción de ideas.
Basadas en definiciones
Se apoya una idea utilizando una definición.
Basadas en comparaciones 
Se organizan en la información en semejanzas y diferencias a partir de esto se apoya en el argumento.
Refutación: pueden dar dos cosas
Dentro del texto se propone una idea y luego se descarta.
Se cit o llame la a tensión  sobre la hipótesis de un 3ro para descartar y así reafirma lo nuestro:
Causas y consecuencias
Marca el origen o final del acontecimiento. 
Conectores argumentativos 

De estructura: primer lugar finalmente a propósito 

Adictivos consecutivos y contrarargumentos: De mas incluso por lo tanto así pues sin embargo no obstante a pesar de si bien pero ahora bien con todos.

Refurmuladores: es decir de todas formas a saber o sea mejor dicho mas bien de cualquier modo.

Refuerzo: en realidad en el fondo por ejemplo de hecho en particular. 


 
      

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