martes, 5 de diciembre de 2017

MORA CARMONA CRISTIAN DAVID

Lógica

Propósito del parcial:
Que el estudiante aprenda a distinguir argumentaciones de otros tipos, utilizando en sus estructuras premisas, marcadores y conclusión para elaborar un argumento.
Propósito de la materia:
Que los estudiantes aprendan a identificar, analizar evaluar y elaborar argumentaciones escritas orales y visuales de manera razonable, critica, creativa y responsable.
Competencias  a desarrollar:
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Estructura ideas y argumentos de manera coherente y sintética.
Cuestionario
Contesta las siguientes preguntas
¿Cuándo necesito argumentar?  Cuando ocupo dar mi punto de vista o alguna opción.
¿Qué es lo que hago cuando argumento? Doy mi punto de vista de algo que tengo conocimiento.
¿Qué puedo buscar y conseguir al argumento? Pues busco que me den la razón y puedo conseguirla.
¿Cuáles pueden ser los efectos de lo que digo en las otras personas y en mi? Las otras personas al igual que yo trataran de defender su punto de vista y yo el mio.
¿puedo argumentar sin  utilizar palabras? Mi punto de vista sobre esta pregunta es que no, porque no me pueden entender si no doy palabras.


CONCEPTOS

Acto del habla:
Lleva siempre una intención, que depende de nuestra actitud, estado de ánimo, o el contexto en el que el hablante se encuentre, por lo tanto es un acto voluntario e inteligente realizado por una persona, para emitir un mensaje atreves de la comunidad lingüística, bajo reglas convencionales o mediantes principios prácticos con el objeto de intervenir intencionalmente en un contexto.
El acto del habla tres dimensiones:
a)    Acto locativo del habla: es el acto físico de emitir palabras, una o varia oraciones con cierto significado (es lo que se dice). Se expresa de tres formas.
Ø  Acto fónico: cuando se expresan ciertos sonidos.
Ø  Acto fatico: son las palabras que presentan unas secuencias gramáticas estructurada.
Ø  Acto retico: se refiere a la emisión de las secuencias gramaticales, dándoles un sentido determinado. Se centra en el mensaje, se utiliza con una intensión estética, agradable y atractiva para el receptor.
b)    Acto elocutivo o intencional: acto que lleva implícito, en la expresión física, lo que hará el hablante generando efectos en el oyente, es decir, lo que realice el hablante al decir algo ( acción del oyente como resultado del mensaje, consecuencia o efecto que sobre los sentimientos y formas de pensar se genera en el oyente) se genera en el oyente.
c)    Acto perlocutivo del habla: hace referencia a los efectos o consecuencias generadas en el oyente por los actos locativos.


 hablante                                     acto de habla


                                mensaje o-------locutivo-------perlocutivo

                                expresión                                         
                                                          lo que                  acción                                   que          
                                                          se dice                  provoca o
                                                                                       consecuencia 




                                                                                      oyente






los actos de habla y clasificación en:
Acto directo: se caracterizan por que realizan al mismo tiempo y el acto que se pronuncia en los enunciados, se deben expresar en un contexto, de acuerdo a ciertas reglas convencionales. Utilizan verbos pre-formativos, son aquellos que se identifican por que dicen y ejecutan la acción al mismo tiempo; son verbos en indicativo expresados en primera persona, pretenden ser claros y precisos, por ejemplo: Yo juro ante la ley que no he de tomar en un mes.

Resultado de imagen para hablaActos indirectos: la intención del hablante no es clara y precisa; por lo que el oyente tiene que inferir o interpretar lo que quiso decir. Hay algunos alumnos que no trabajan en clase y solón están perdiendo el tiempo

Resultado de imagen para hablaAcentivo:
el hablante reacción a la realidad con cierto grado de destreza refiriéndose a sucesos reales y comprobarlos.

ARGUMENTOS
Abordan un tema de actualidad presentada una opinión, hipótesis, etc.
Objetiva: es validar su hipótesis a partir de argumentos para persuadir al receptor.

 







Pregunta retorica
Es la clase de pregunta cuyo objetivó no es una respuesta por part




RECURSO
DEFINICION
EJEMPLO
Ejemplificacion
Consiste en presentar un caso particular que sirva para ilustrar el punto de vista del emisor.
La crisis económica es un problema que preocupa a todos.
Analogía
Se comparan dos elementos que se relacionan por sus semejantes
Las estructuras de los santos están solas y mudas.
Cita de autoridad
Se incluyen en el discurso las palabras de un especialista en el tema para apoyar.
Según Green pcce la performacion del articulo ocasionaron.

Pregunta retorica
Es la clase de pregunta cuyo objetivo no es una respuesta por parte del receptor.
No seria importante reindivicar el proyecto solidario de las personas.
Datos estadisticos
Se utilizan  para proporcionar información numérica real que ilustro una idea
220 millones de correos electrónicos se envían  en 24 horas.




Elipse: CONCLUSION: reafirma la hipótesis, se cierra el punto.
Elipse: DESARROLLO: se utilizan argumentos para obtener la hipótesis.





.


ARGUMENTOS
-       En primer lugar quiero decirles que les traemos calidad.
-       Finalmente quiero decirles que gracias por su atención.
-       A propósito les quería comentar que ya es año nuevo.
-       Además pueden ganarse un viaje, y/o una comida.
-       Incluso puedes disfrutar de los beneficios de este viaje.
-       Por lo tanto 4x4=16
-       Así pues el resultado de una ecuación es el cuadrado de una potencia.
-       Sin embargo no pueden traer alcohol.
-       A pesar de que estamos tan weyes se los dejo barato.
-       Si bien hemos reprobado alcanzamos ha pasar el semestre pero con 7
-       Ahora bien les presentaremos el tercer acto
-       Gracias por recibirnos con todo respeto
-       De todas formas vamos a reprobar
-       Iba a ir pero al saber que el va mejor no
-       Ósea we eres bien puto fresa
-       Mejor dicho eres gay
-       Mas bien es que tienes diferentes gustos
-       De cualquier modo no te discriminare porque es normal
Resultado de imagen para habla-       En conclusión dime cuando es la boda
-       En realidad en el fondo eres hombre
-       De hecho eres hombre solo con  diferentes gustos
-       En particular pues es tu vida y puedes hacer lo que quieras
Recursos de argumentos

Ejemplificación
Consiste en presentar un caso particular que sirva para ilustrar el punto de vista del emisor.

*Ejemplo
 La crisis económica es un problema que preocupa a todos. Europa tiene una gran taza de inflación.

Analogía
Se comparan 2 elementos que se relacionan para ser semejantes.

*Ejemplo
Las estatuas de los santos están solas y mudas.

Cita de Autoridad
Incluye en el discurso las palabras de un espacio en el tema para apoyar con la opinión del emisor.

Ejemplo
Según Green la perforación del Ártico ocasiona daño irreversible para el planeta.

Pregunta Rétorica
Es la clase de pregunta cuyo objetivo no es una respuesta por parte del receptor si no que este reflexione de lo nuestro.

*Ejemplo
¿No sería importante revindicar el proyecto solidario de los alumnos de Secundaria? 

Datos Estadísticos
Se utiliza para reflexionar y proporcionar información numérica real que ilusiona una idea que esta sosteniendo.








-Debate sexting
Según el punto de Abel:
Resultado de imagen para habla
El sexting no es obligación ya que se lleva a cabo entre dos personas y las dos están de acuerdo
El punto de Gali:
Esta mal porque si están de acuerdo las personas, pero no puedes asegurar nada y ni saber bien quién está detrás










No hay comentarios:

Publicar un comentario