Parcial 1
Propocito del parcial
- Que el estudiante aprenda a distinguir argumentaciones de otro tipo, utilizando una estructuras precisas y conclusiones para elaborar argumentos
- Que el estudiante aprenda a identificar analizar y evaluar argumentaciones escritas y orales y visuales de manera razonable crítica, y reflexiva
- Estructura ideas y argumentos de manera clara coherente y sintética
- Cuando necesito argumentar? Cuando quiero dar mis puntos de vista
- Que es lo que hago cuando argumento? Hablar y decir lo que pienso
- Que puedo buscar y conocer al argumentar? Buscar algo bueno y conocer algo que me ayude
- Cuales pueden ser los efectos de lo que digo con otras personas? Bueno cuando lo toman positivamente
- Puedo argumentar sin usar palabras? No
El contexto se puede definir como el conjunto de reglas y normas en que se dan de manera impulsiva a la comunicación por ejemplo: en la escuela, iglesia, casa, etc
Tipos de contextos
es referente ala ubicación de los interlocutores. En cuanto al dialogo, el tiempo que se da a la comunicación y el espacio que ocupa
Yo,el ,de acuerdo a la función de la comunicación
Contexto semántico
Las palabras toman significado cuando se combinan con otras, por ejemplo:
Atravesó el logo con el bote que estaba anclado en el puente
Contexto físico:
Hace referencia a un lugar y aun objeto para darle sentido a la palabra mediante varios signos
- Asiento de adultos, mujeres embarazadas
- No usar gafas, lentes y celular
Contexto Culturar
Abarca todo aquellos aspectos que permite determinar en una persona su comportamiento la manera a la que pertenece la forma de actuar la condición social a la pertenece, su experiencia es decir el conjunto de datos que intervienen en una conversación para interpretar lo que el hombre quiere o desea emitir al oyente se encuentra en el marco derecho.
Parcial 2
A quie admiro
Y o admiro a mi mama por ella es lechona y sabe valorar a codas y cada una de las personas y sobretodo a nosotros sus hitos y por supuesto a su nieto gracias a ella somos una personas de buen y muy unidos y todo es gracias a ella incluso somos unas personas que valoramos a los demás y respetamos a nuestros mayores nos hemos superado mucho.
Argumentos
- Abordan elementos de actualidad presentando una opción, hipotecáis, etc
- Objetivo: es validar su hipotesis a partir de argumentos para persuadir al receptor
- Introducción: se presentan temas e hipótesis
- Desarrollo: se utilizan argumentos para sostener la hipótesis
- Conclusión: Reafirma la hipótesis se cierra el punto
Recurso
|
Definición
|
Ejemplos
|
Ejemplifican
|
Consiste en presentar un caso particular que sirve para ilustrar el
punto de vista del emisor
|
La crisis económica un problema que preocupa a todos
|
Analogía
|
Se comparan 2 elementos que se relacionan para ser semejantes
|
Las estatuas de los santos están solas y mudas
|
Cita de autoridad
|
Se incluye en distintas palabras de un especialista en el tema para
apoyar con mayor fuerza
|
Según Green parece la perforación del ártico es un daño irreversible
|
Recursos argumentativos
Preguntas retoricas
|
En clase te preguntan cuyo objetivo es una pregunta por parte del
receptor
|
No será importante revisar el proyecto de los alumnos?
|
Datos estadísticos
|
Se utilizan para la proporción información numérica real que ilustra
una idea
|
220 millones de correos eléctricos se envían en 24 horas
|
Argumentos
Falacias argumentativas: El argumento es dudoso su validez, por algún motivo o error
Basados en definición: Se apoya una idea utilizando una definición
Basados en comparaciones: Se organiza la informaron en semejanza y diferencia
Conectores Argumentativos:
- en primer lugar daremos un discurso
- Finalmente traemos este cocado
- lo hiciste a propósito
- Ademas le traemos esta bebida
- el niño se porto muy mal
- Ayer llegaste muy tarde por lo tanto no podrás salir hoy
- Así pues se hizo tarde y no pudimos llegar a tiempo
- Sin embargo el tiempos esta muy frió
- Nos obstase nos sentimos felices
- Apesare de todo eso es malo te daré una segunda oportunidad
- si bien nuestra historia es muy diferente
- Fui a la tienda pero no tenían jito mate
- Ahora bien después de esto te felicito
- con todo lo planeado podrás lograrlo
- Aun así como te encuentras podrás lograr
- de todas formas sigues siempre la misma persona
- Es decir que la economía de mexicano esta muy mal
- de todas formas lo haré
- me siento contexto a saber que lograste tu triunfo
- O sea me dieron permiso
- Mejor dicho no voy a poder viajar
- Mas bien quiero trabajar
- de cualquier modo tengo cinco celulares
- En cualquier caso Daniel sabe trabajar
- en pocas palabras el vestido esta hermoso
- en realidad la vida es hermosa
- Como me sentí con la actividad? Muy divertida por que era hacerlo rápido
- En que pensabas para realizar las oraciones? En mi entorno de escuela y casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario