martes, 5 de diciembre de 2017

GUEVARA ROMO MARIA DE LA PAZ

Lógica
Parcial 1
Propocito del parcial 

  • Que el estudiante aprenda a distinguir argumentaciones de otro tipo, utilizando una estructuras precisas y conclusiones para elaborar argumentos
Propocito de la materia

  • Que  el estudiante aprenda a identificar analizar y evaluar argumentaciones escritas y orales y visuales de manera razonable crítica, y reflexiva
  • Estructura ideas y argumentos de manera clara coherente y sintética
Cuestionario

  1. Cuando necesito argumentar? Cuando quiero dar mis puntos de vista
  2. Que es lo que hago cuando argumento? Hablar y decir lo que pienso
  3. Que puedo buscar y conocer al argumentar? Buscar algo bueno y conocer algo que me ayude 
  4. Cuales pueden ser los efectos de lo que digo con otras personas? Bueno cuando lo toman positivamente
  5. Puedo argumentar sin usar palabras? No
El contexto
El contexto se puede definir como el conjunto de reglas y normas en que se dan de manera impulsiva a la comunicación por ejemplo: en la escuela, iglesia, casa, etc
Tipos de contextos 
es referente ala ubicación de los interlocutores. En cuanto al dialogo, el tiempo que se da a la comunicación y el espacio que ocupa 
Yo,el ,de acuerdo a la función de la comunicación
Contexto semántico 
Las palabras toman significado cuando se combinan con otras, por ejemplo:
Atravesó el logo con el bote que estaba anclado en el puente 
Contexto físico:
Hace referencia a un lugar y aun objeto para darle sentido a  la palabra mediante varios signos

  • Asiento de adultos, mujeres embarazadas
Imagen relacionada
  • No usar gafas, lentes  y celular 
Resultado de imagen para icono de no usar celular
Contexto Culturar 
Abarca todo aquellos aspectos que permite determinar en una persona su comportamiento la manera a la que pertenece  la forma de actuar la condición social a la pertenece, su experiencia es decir el conjunto de datos que intervienen en una conversación para interpretar lo que el hombre quiere o desea emitir al oyente se encuentra en el marco derecho.

Parcial 2 
 A quie admiro 
Y o admiro a mi mama por ella es lechona y sabe valorar a codas y cada una de las personas y sobretodo a nosotros sus hitos y por supuesto a su nieto gracias a ella somos una personas de buen y muy unidos y todo es gracias a ella  incluso somos unas personas que valoramos a los demás y respetamos a nuestros mayores nos hemos superado mucho.
Argumentos 
  • Abordan elementos de actualidad presentando una opción, hipotecáis, etc
  • Objetivo: es validar su hipotesis a partir de argumentos para persuadir al receptor 
Estructura:
  • Introducción: se presentan temas e hipótesis 
  • Desarrollo: se utilizan argumentos para sostener la hipótesis
  • Conclusión: Reafirma la hipótesis se cierra el punto
Recursos argumentativos 

Recurso
Definición
Ejemplos
Ejemplifican
Consiste en presentar un caso particular que sirve para ilustrar el punto de vista del emisor
La crisis económica un problema que preocupa a todos
Analogía
Se comparan 2 elementos que se relacionan para ser semejantes
Las estatuas de los santos están solas y mudas
Cita de autoridad
Se incluye en distintas palabras de un especialista en el tema para apoyar con mayor fuerza
Según Green parece la perforación del ártico es un daño irreversible


Recursos argumentativos 
Preguntas retoricas
En clase te preguntan cuyo objetivo es una pregunta por parte del receptor
No será importante revisar el proyecto de los alumnos?
Datos estadísticos
Se utilizan para la proporción información numérica real que ilustra una idea
220 millones de correos eléctricos se envían en 24 horas


Argumentos
Falacias argumentativas: El argumento es dudoso su validez, por algún  motivo o error
Basados en definición: Se apoya una idea utilizando una definición
Basados en comparaciones: Se organiza la informaron en semejanza y diferencia 
  
Conectores Argumentativos:

  1. en primer lugar daremos un discurso
  2. Finalmente traemos este cocado 
  3. lo hiciste a propósito
  4. Ademas le traemos esta bebida
  5. el niño se porto muy mal 
  6. Ayer llegaste muy tarde por lo tanto no podrás salir hoy
  7. Así pues se hizo tarde y no pudimos llegar a tiempo
  8. Sin embargo el tiempos esta muy frió
  9. Nos obstase nos sentimos felices 
  10. Apesare de todo eso es malo te daré una segunda oportunidad
  11. si bien nuestra historia es muy diferente 
  12. Fui a la tienda pero no tenían jito mate 
  13. Ahora bien después de esto te felicito
  14. con todo lo planeado podrás lograrlo
  15. Aun así como te encuentras podrás lograr 
  16. de todas formas sigues siempre la misma persona 
  17. Es decir que la economía de mexicano esta muy mal
  18. de todas formas lo haré 
  19. me siento  contexto a saber que lograste tu triunfo
  20. O sea me dieron permiso
  21. Mejor dicho no voy a poder viajar
  22. Mas bien quiero trabajar
  23. de cualquier modo tengo cinco celulares
  24. En cualquier caso Daniel sabe trabajar 
  25. en pocas palabras el vestido esta hermoso 
  26. en realidad la vida es hermosa
Actividad

  1. Como me sentí con la actividad? Muy divertida por que era hacerlo rápido
  2. En que pensabas para realizar las oraciones? En mi entorno de escuela y casa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario