martes, 5 de diciembre de 2017

DURANTE SANDOVAL FATIMA ESTEFANIA

Lógica 

Los Actos Del Habla 
Lleva siempre una intención, que depende de nuestra actitud, estado de animo, circunstancias o el contexto en la que el hablante se encuentre; por lo tanto es un acto voluntario e inteligente realizado por una persona, para emitir un mensaje a través de la comunicación lingüística, bajo reglas convencionales o mediante principios prácticos, con el objeto de intervenir intencionalmente en un contexto.
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Acto locutivo del habla: Es el acto físico de emitir palabras, una o varias oraciones con cierto significado (es lo que se dice). Se expresa de 3 formas:
Acto fónico: Cuando se expresan ciertos sonidos.
Acto fatico: Son las palabras que presentan una secuencia gramatical estructural.
Acto rectico: Se refiere a la emoción de secuencias gramaticales, dándoles un sentido determinado. Se centra en el mensaje, se utiliza con una intención estética, agradable y atractiva para el receptor.
Acto ilocutivo o intencional: acto que
lleva implícito, en la expresión física, la que hará el hablante generando efectos en el oyendo; es decir, lo que realiza el hablante al decir algo (acción del oyente como resultado del mensaje; consecuencia o efecto que sobre los sentimientos y formas de pensar que se generan en el oyente) ES LA RESPUESTA QUE SE ESPERABA 
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Acto Perlocutivo del habla: hace referencia a los efectos o consecuencias generadas en el oyente por los actos ilocutivos.
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Los actos del habla se clasifican en 

Acto directo: se caracteriza porque realiza al mismo tiempo la intención y el acto que se pronuncia en los enunciados, se deben colocar en un contexto de acuerdo a ciertas reglas convencionales utilizan verbos performativos; son aquellos que al mismo tiempo son verbos significativos expresados en primera persona.
Por ejemplo: 
Yo juro ante la ley que no voy a tomar en un mes 
Directo o perlocutivo: se caracteriza porque plasma en la expresión, la intencionalidad de comprometer de que hago algo al oyente con una acción convencerlo de que haga algo
Ejemplo:
Todo el equipo vamos a trabajar para plantar arboles  

Declarativos: por medio de esta oración, el hablante propicia un cambio en la realidad, genera situaciones nuevas.

Ejemplo:
Los declaro marido y mujer 
Te nombramos jefe de grupo.

Actos indirectos: la intencionalidad del hablante no es clara y precisa; por lo que el oye.
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El contexto 

se puede definir como el conjunto de reglas y normas en que se da, de manera implisita, la comunicacion.
por ejemplo:
En la escuela, en la iglesia, en la casa, entre otros.
Tipos de contextos

es referente a la ubicación de los interlocutores en cuanto al dialogo, el tiempo en que se da la conversación, y el espacio que ocupan. Por ejemplo: (Situación en el diálogo) 

yo, tu, el; de acuerdo a la función que se de en la comunicación; (de espacio) arriba-abajo, cerca-lejos ( de tiempo) mañana, ayer, después, conforman el conjunto de datos que les son accesibles.
Contexto semántico

las palabras toman significado cuando se combinan por ejemplo la palabra bote 
>Atravesó el lago con el bote que estaba anclado al puente.
>Deja que el niño bote la pelota.

> Coloca el dinero en el bote que esta en la alacena.
Contexto físico 

hace a un lugar y a un objeto para darle sentido a la palabra mediante el uso de lo que permite comprender de manera inmediata el sentido de la palabra. Por ejemplo las siguientes señalizaciones 
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Contexto cultural 
abarca todos aquellos aspectos que permiten determinar, en una persona su comportamiento, la manera de pensar, la forma de activar, la condición social a la que pertenece, su experiencia es decir el conjunto de datos que intervienen en una conversación para interpretar lo que el hablante quiere o desea emitir al oyente se encuentra dentro del mismo marco de referencia.


Argumentos 
> Abordan un tema de actualidad presentando una opinión, hipótesis, etc.
> Objetivo es validar su hipótesis a partir de argumentos para persuadir al receptor. 
Estructura...
Introducción: Se presenta el tema e hipótesis
Desarrollo: Se utilizan para argumentos para sostener la hipótesis.


Conclusión Reafirma la hipótesis, se cierra el punto.
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Recursos argumentativos
Ejemplificación: Consiste en presentar un caso particular que sirva para ilustrar el punto de vista del emisor; Ejemplo: "La crisis económica es un problema que preocupa a todos, por ejemplo, Europa tiene países con alta tasa de inflación". 
Analogía: Se comparan 2 elementos que se relacionan para ser semejantes; Ejemplo: "Las estatuas de los santos están solos y mudas; así deberían de estar ciertas personas nocivas para el planeta".
Cita de autoridad: Se incluye en el discurso las palabras de un especialista en el tema para apoyar con mayor fuerza la opinión del emisor; Ejemplo: "Según Greenpeace la perforación del ártico ocasiona un daño irreversible para el planeta".

Pregunta retórica: Es la clase de pregunta por parte del receptor si no que este reflexione acerca de la misma; Ejemplo: "¿No sería importante reivindicar el proyecto solidario?

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Datos estadísticos: Se utiliza para proporcionar información numérico real que ilustra una idea que se está sosteniendo; Ejemplo: "220 millones de correos electrónicos se envían en 24 horas"de los alumnos de secundaria?".
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Argumento 

Falacia argumentativa: El argumento es dudoso su validez, por algún problema o error en la construcción de la idea.

Basadas en definiciones: Se apoya una idea utilizando una definición.

Basadas en comparaciones: Se organiza la información en semejanzas y diferencias, a partir de esto se apoya el argumento.

Reputación Pueden darse 2 casos:
>Dentro del texto se propone una idea y luego se descarte.
>Se cite o llame la atención sobre la hipótesis de un 3ro, para descartarla, y así reafirmar la nuestra.
Causas y consecuencias : Marca el origen o final de acontecimientos.

Conectores argumentativos

De estructura: Primer lugar, finalmente, a propósito.

Aditivos, consecutivos y contrargumentativos: Demás, incluso, por lo tanto, así pues, sin embargo, no obstante, a pesar de, si bien, pero, ahora bien,con todo, aun así, de todas formas.

Reformuladores: Es decir, de todas formas, a saber, o sea, mejor dicho, mas bien, de cualquier modo, en cualquier caso, en pocas palabras, en conclusión.

Refuerzos: En realidad, en el fondo, por ejemplo, de hecho, en particular.



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